Compartimentación y sellado de pasos

Los sistemas hidrantes son equipos de protección contra incendios que suministran gran cantidad de agua en poco tiempo.

Son un sistema de extinción fijo destinado a llevar el agente extintor (agua o espuma) en grandes cantidades hasta cualquier punto exterior al riesgo a proteger. Normalmente será manejado por personal especializado en la lucha contra incendios.

Permiten la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios, así como el llenado de las cisternas de agua de los camiones de bomberos.

Se acompañan de casetas con materiales y equipamientos auxiliares para su manejo.

Los hidrantes antiincendios deben estar situados en lugares fácilmente accesibles, fuera de espacios destinados a la circulación y estacionamiento de vehículos y debidamente señalizados.

Es fundamental que el hidrante, una vez conectados todos los equipos de intervención (mangueras, bifurcaciones, lanzas, etc.) proporcione un caudal mínimo de 500l/min en cada boca. Así mismo, la presión no será inferior a 7 bar.

En caso de que la instalación no pueda ser conectada a una red general de abastecimiento de agua, debe haber una reserva de agua suficiente y un grupo de presión adecuado que proporcionen el caudal citado, durante el tiempo que sea necesario.

En ALVIPROIN somos expertos en el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de los sistemas de hidrantes contra incendios. Contamos además con más de 20 años de experiencia en el sector, que nos abalan a la hora de afrontar nuevos proyectos de protección contra incendios en entornos industriales.